coches
El Skyline es un automóvil creado a partir de 1957 por el fabricante japonés Prince, y adoptado posteriormente por Nissan en 1966. Estaba disponible en versión coupé, sedán y familiar.
El GT-R R34 fue vendido en el mercado japonés desde 1999 hasta 2002, año en que fue detenida completamente su producción.Las especificaciones Vspec y Vspec II también fueron usadas en los modelos R32 y R33. Éste coche fue específicamente creado para el mercado japonés, por lo cual no cumplía con la normativa europea o americana de emisiones de gases. Además, llevaba el volante a la derecha por motivos de fabricación (la columna de dirección habría interferido con una de las turbinas del turbo si se hubiese instalado el volante a la izquierda).
Aún hoy en día el Skyline GT-R es el símbolo del éxito de la ingeniería japonesa, al crear un automóvil capaz de competir con otros coches que pueden llegar a costar más del triple de su precio. También se ha convertido en uno de los preferidos por los fanáticos de los automóviles de altas prestaciones, ya que al quitar las restricciones del motor y realizar algunas modificaciones éste puede entregar más de 800 cv (para ajustarse a la normativa japonesa, el GT-R venía capado de fábrica).
Durante el Salón del Automóvil de Tokio de 2005 fue presentado en sociedad el Nissan GT-R proto, el prototipo del GT-R R35 (no lleva la denominación Skyline). Se empezó su comercialización en Japón a finales de 2007, en el mercado americano está disponible desde 2008 y en Europa desde mediados de 2009, coincidiendo con la salida en el mercado japonés de la versión Vspec.
El Nissan GT-R es propulsado por el motor de nissan VR38DETT, un motor V6 3799 cc de 3,8 L, DOHC. Según pruebas dinamométricas independientes, el GT-R produce 416 CV (310 kW) a 475 CV (354 kW) y 561 Nm a 620 Nm a las ruedas. El motor también cumple la ULEV. El coeficiente de resistencia es 0,27.
SpecV
Nissan presentó el GT-R SpecV el 7 de enero de 2009 en el Salón del Automóvil de Tokio.
El V6 de 3799 cc (3.8l; en cu 231,8) del GT-R specV se alimenta por un doble turbo sin ningún aumento de potencia, pero incorpora un nuevo controlador de impulso de marcha que aumenta temporalmente la presión, con lo que debería entregar un mayor par de medias a altas revoluciones. Otros cambios incluyen un tubo de escape de titanio, revisiones en la suspensión, frenos cerámicos de carbono, y de ruedas Nismo de 20 pulgadas (510 mm). El peso total se redujo en 60 kg respecto al GT-R estándar.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)

